Carpinteros Sevilla – Especialistas en Carpintería
Si te encuentras en la búsqueda de un servicio de carpintería en Sevilla para la instalación de suelos laminados, parquets o tarimas flotantes, aquí tienes la mejor opción. Este tipo de superficies son muy utilizadas en hogares, oficinas y locales comerciales. Pero… ¿conoces la diferencia entre ellos?
Antes de proceder a la instalación de este tipo de suelos, debes conocer cuál es la diferencia entre cada uno de ellos, lo que al mismo tiempo te permitirá saber cuál te conviene más.
Tener en cuenta las características de los suelos laminados, parquets o tarimas flotantes te ayudará a tomar una decisión definitiva. Así, procederás a adquirir el tipo de suelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Presupuesto GRATIS sin compromiso
¡Gracias! En breve nuestro equipo os contactará
Oops, ha habido un error...vuelva a intentarlo más tarde.
Uno de los sistemas flotantes más comunes, y económicos, que podemos encontrar en el mercado es el suelo laminado. Este tipo de revestimiento está hecho a base de varias capas de materiales qué derivan de la madera, además de otros materiales sintéticos que buscan asemejar los diversos tipos de acabados.
Normalmente, podemos conseguir suelos laminados con acabados que imitan distintos tipos de maderas, también los hay de hormigón pulido, óxido o cerámica. A pesar de que se puede conseguir suelo laminado barato, este producto es versátil y esta es uno de sus principales rangos distintivos.
Ya que puede imitar casi cualquier material, no tendrás que pagar altos precios, como otros suelos.
- El suelo laminado tiene un aspecto más brillante. Esto le brinda más vida al lugar donde se instale.
- Ofrece un ajuste preciso, forma estable y sin movimientos.
- Con este tipo de suelo no tendrás que preocuparte por las molestas descargas eléctricas que provocan otros tipos, ya que el suelo laminado es antiestático.
- Ofrece resistencia a la luz ultravioleta y también a la abrasión.
- Es muy resistente al fuego.
- Tiene la posibilidad de incorporar una base insonorizante.
- Está protegido contra la humedad.
El parquet flotante es otra de las opciones disponibles en el mercado para quienes buscan cambiar el suelo de sus espacios. Este es un material que le da un toque elegante al inmueble donde se instale.
Su nivel estético es superior a otros suelos y esto lo hace uno de los suelos de madera más solicitados. Entre las múltiples características del parquet sintético (que puede estar barnizado o aceitado) es que brinda sensación de confort y calidez, algo que no hacen otros suelos sintéticos. Además, le da un toque más hogareño e intimo a las estancia.
Si te decides por llevar a cabo la instalación de parquet en Sevilla podrás optar por parquet macizo o el multicapa. El primero de estos es de madera noble, mientras que el segundo tiene un base de madera prensada de alta densidad y recubrimiento de madera noble.
Tarima Flotante
Tarima flotante, para entender más, no es solo un material en sí. Se trata de una técnica de instalación la cual se puede utilizar en distintos materiales. En España, por ejemplo, el término tarima flotante utiliza para nombrar a las tarimas multicapas de madera natural, pero también algunos fabricantes lo usan para referirse a los suelos laminados que se colocan empleando esta técnica.
Una tarima flotante, entonces, es el suelo de madera que no está pegado ni clavado a un soporte y que, normalmente, tiene maderas nobles y duras, para que soporte un elevado tránsito con un desgaste mínimo.
Otra de las características que diferencian a la tarima flotante de las técnicas de instalación existes es el hecho de que las láminas o tablas se pegan entre sí. En el caso del parquet, el proceso es más laborioso que en el del suelo laminado.
- Es estable: Muchos piensan lo contrario, pero la tarima flotante, cuando está bien instalada, brinda una estabilidad extraordinaria. Esto sucede porque las tablas o láminas se ajustan firme por medio de pegamento o presión.
Por otro lado, los movimientos laterales son controlados por un mecanismo de fricción entre las tablas y el contrapiso. Es, también, un sistema pesado y confinado por tres o cuatro lados, por lo que el riesgo movimientos o desprendimientos son realmente muy pocas.
- El contrapiso: Debido a la existencia de la base o contrapiso sobre la que repose el suelo, la instalación puede realizarse sobre espacios que no están exactamente nivelados y sobre todo tipo de suelos o cerámicas.
- Son rápidos de instalar: Lo mejor de la tarima flotante es que es fácil de instalar. Pero, todo dependerá de la superficie a cubrir y de los acabados. Esto quiere decir que la persona que adquiera estos pisos podrá tener un suelo nuevo en un par de días. En cuanto al proceso de instalación, vale destacar que el mismo es sencillo y rápido.
No dudes en contactar con nuestros carpinteros profesionales para obtener un presupuesto gratuito y personalizado para tu proyecto de instalación de suelos laminados, tarimas flotantes y parquets. Juntos, podemos transformar tu espacio en un lugar acogedor y moderno. ¡Carpinteros Sevilla JH esta a tu disposición!
Si quieres tener un precio estimativo de lo que puede costar la instalación de tarima flotante, hay que tener en cuenta prácticamente los mismos factores que con el suelo laminado, pero con una gran diferencia: el precio cambia mucho dependiendo de la calidad de la madera de la tarima.
Con esto nos referimos a que existen tarimas con maderas, que van desde los 8 euros el metro cuadrado a los 30-40 euros por metro cuadrado. Estos modelos suelen ser sintéticos, los más económicos, y multicapas, los de precios medios.
También existen otras que van desde los 30-40 euros el metro cuadrado hasta los 100 euros el metro cuadrado.
Para más información, para instalación o
reparación de suelos, no dude en contactar con
Carpinteros Sevilla JH, le enviaremos un carpintero para que mida los metro que hay que instalar y que le aconseje si coger suelo laminado, parquet o tarima flotante para su hogar.
ZONA DE SERVICIOS
Carpinteros Sevilla JH. © 2022 All Rights Reserved